1ª Jornada de la LCFA Junior Pioners 24- Búfals 18

12238384_1024640100890515_9103124161271998963_o
El pasado domingo se inició una nueva edición de la Lliga Catalana de Futbol Americà Junior donde los Barcelona Búfals Júnior hicieron su debut enfrentándose a los actuales campeones, l’Hositalet Pioners en el Campo de la Feixa Llarga. Aunque Pioners se presentaba como claro favorito contra unos Búfals con un equipo muy joven, el partido fue muy equilibrado, con momentos para ambos equipos.
Pioners empezó adelantándose en el marcador, haciendo valer la veteranía de un conjunto que cogió a los visitantes un poco desajustados al principio. Tras ponerse Pioners 12-0, Búfals reaccionaba con un TD de Tomás Elias tras un drive en el que el RB completo una serie de buenas carreras. Tras esta anotación ambos equipos se iban al descanso 12-6.
La segunda parte no podía empezar mejor para los locales, con un TD de carrera que era como un jarro de agua fría para los Búfals. A pesar de ello, y cuando parecía que el partido podía romperse llegó la reacción visitante, que comenzó a conectar pases de Pablo Araya con Pol Bonet para que posteriormente Tomás Elias anotara su segundo TD. Tras esta anotación, era la defensa la que conseguía una gran jugada al bloquear un punt de Pioners en la yarda 1 rival. Los Búfals sufrieron para entrar hasta llegar a cuarto down donde de nuevo Tomás Elias anotaba a pase de Pablo Araya y ponía el empate a 18 en el marcador. En el último drive, los Búfals estuvieron cerca de conseguir un safety pero el árbitro no lo concedió por pitido inadvertido. Tras esta jugada, Pioners realizó un último drive digno de campeón, en el que se recorrió el campo entero combinando pase y carrera para acabar anotando a un minuto del final. Los Búfals se quedaron sin tiempo para reaccionar y se llegó al final del encuentro con 24-18.
De este modo, el conjunto Junior comienza con derrota en la competición pero con buenas sensaciones, al poder jugarle de tú a tú a uno de los mejores equipos de la competición. Solo queda ajustar los fallos y seguir trabajando de cara al próximo partido que les enfrentará a los Barcelona Pagesos en el Carmel el próximo 22 de noviembre.