Gran victoria de Búfals delante de Pioners

12688177_10153966964643464_9175233589011122252_n

Importantísima victoria la que se llevaron los Barcelona Búfals tras imponerse a l’Hospitalet Pioners en la tercera jornada de la LNFA Serie B el pasado domingo en el Campo de la Marbella. En un partido espectacular, con una montaña rusa de emociones para ambos equipos, finalmente fueron los hombres de Tony Monza los que se llevaron la victoria por 31-30.

El partido empezaba loco, con un fumble en el primer retorno de Búfals que daba la posesión a Pioners y que imediatamente después devolvía el balón mediante una intercepción de Jordi Brugnani cuando ya se encontraban a las puertas de la anotación. Inmediatamente después, un pase de Roger Navàs a Silver Salazar, este lograba recorrer todo el campo hasta anotar el primer TD del partido y ponía el marcador 7-0. Aunque Pioners volvía a la carga, una nueva intercepción de Brugnani les paraba en seco. Ya en el segundo cuarto, Pioners conseguía el empate tras un buen pase a Victor Martín. En el drive posterior Pioners se ponía por delante en el marcador al conseguir un safety sobre Brandon Smith (7-9). Pero justo antes de la media parte, en una jugada muy afortunada, el propio Brandon Smith interceptaba un balón tras rebotar en un jugador rival y conseguía retornar-lo hasta la end zone y dejar  un 14-9. Con la sensación de que había merecido algo más, Pioners se marchaba al descanso por detrás en el marcador ante unos Búfals crecidos.

La segunda parte no empezó nada bien para los intereses locales. En el primer drive, los de l’Hospitalet anotaban un TD que les ponía por delante y que además conseguían convertir de dos con una jugada de engaño. Inmediatamente después, Roger Navàs era interceptado en su propio campo dejando de nuevo el camino libre para los visitantes. Estos lo aprovecharon, y anotaron un nuevo TD que tras la conversión  dejaba un 14-24 y a unos Búfals tocados. Pero los locales reaccionaron de inmediato. Primero al conseguir un nuevo TD tras un largo de pase de Navàs a Brugnani y posteriormente al conseguir una nueva intercepción Brandon Smith que dejaba a Búfals muy cerca de anotar de nuevo. Una nueva conexión de Navàs con Brugnani ratificaba la remontada que tras el EP del propio Brugnani ponía el 28-24 para entrar en el último cuarto del partido. El conjunto de l’Hospitalet no se rindió y tras un buen drive volvió a darle la vuelta al partido con una corta carrera. Esta vez, pero, fallaban el EP, un hecho que sería calve al final, ya que con esto el marcador quedaba en un 28-30 por lo que Búfals estaba a tiro de field goal para ganar. Los locales lograban acercarse a la end zone de Pioners pero una intercepción a Navàs parecía sentenciar el partido. A pesar de ello, la defensa barcelonesa conseguía parar rápidamente a los visitantes, dejando así opciones de un último ataque de Búfals. En ese último ataque, varios pases y algunas penalizaciones por pass interference ponían a Búfals a escasas yardas de la goal line. Aun así, eran parados y se veían obligados a chutar un field goal para ponerse por delante. Brugnani chutaba sin que le temblara la pierna y ponía el 31-30 que daba la ventaja a Búfals a falta de dos minutos para el final. En un último intento de Pioners, Victor Juárez conseguía dos sacks clave, que frustraon todas las opciones visitantes.

Esta victoria llega en un momento fantástico para Búfals, que iguala el balance con Pioners, manteniendo la posibilidad de luchar por la primera plaza del grupo. Hay que decir que es un triunfo muy importante para el club, que llevaba muchos años sin ganar a Pioners, uno de los grandes dominadores del futbol americano en España los últimos años.