¡¡¡Cadetes y Alevines Campeones!!!

IMG-20151212-WA0008

El pasado sábado se disputaron en Granollers las distintas Finales de las Copas Catalanas en las que Búfals tuvo una gran participación consiguiendo ganar las Copas Cadete y Alevin y el subcampeonato Benjamín.

Los primeros en jugar fueron los Cadetes, enfrentándose en semifinales a Falcons-Senglars, en un partido muy exigente por el gran físico de los jugadores norteños. Frente a un potente juego terrestre, Búfals no tuvo más remedio que sacar todo su talento en ataque, con un juego abierto y rápido dirigido por Pablo Araya y en el que destacaron Saúl Rosero y Lucas Masero. Búfals consiguió romper el partido con la recuperación de un fumble del corredor de Falcons-Senglars, que les permitía poner tierra de por medio en el marcador. A partir de ahí, la defensa empezó a mostrarse más contundente, consiguiendo parar el juego de carrera y dando oportunidades al ataque para ampliar la diferencia. A pesar de un error en un fumble perdido, el ataque de Búfals supo aprovechar sus opciones, y consiguió rematar el partido y dejarlo en el 40-18 final.
baixa

En la final, Búfals debía enfrentarse a l’Hospitalet Pioners, rival al que ya había derrotado en la fase previa. Como en aquella ocasión, la final fue un festival ofensivo, con un juego vistoso y espectacular por parte de ambos equipos, que demostraron ser los merecidos finalistas. Combinando carreras de Pablo Araya y Saúl Rosero, Búfals conseguía anotar rápidamente los primeros puntos de la final. Pero inmediatamente después Pioners respondía con una anotación. Esta tónica se mantuvo toda la primera parte, con el dominio de los ataques con TD de todos los colores, desde drives sólidos y controlados, a big plays espectaculares. Con empate a 27, se llegó al último tramo de partido con la máxima igualdad. Fue en ese momento cuando se empezó a decidir el partido, tras una nueva anotación de Búfals. En el ataque posterior de Pioners, Lucas Masero conseguía una fantástica intercepción que además de frenar el ataque de Pioners, daba el balón a Búfals en una posición inmejorable. Pablo Araya conectaba un pase con Javier Najera en la end zone para poner el 40-27 definitivo. Un último ataque de Pioners era parado por la defensa de Búfals para dar el título a los del Poblenou. Pablo Araya fue designado MVP de la final tras su gran partido tanto corriendo como lanzando. De esta manera, Búfals consigue su primer título en categoría Cadete desde hace muchos años, consolidando el trabajo en las categorías inferiores.

Por su parte, el equipo de Búfals Alevín jugaba la final a 3 contra Rookies e Imperials. En el primer partido conseguía derrotar a Rookies por 26-19 en un partido vistoso en el que destacaron los ataques por encima de las defensas. En el segundo partido Búfals derrotó sin problemas a Reus Imperials, que había perdido anteriormente contra Rookies. Con estas dos victorias Búfals conquistaba el título de Copa Alevín de Flag, estableciendo un nuevo proyecto en las categorías de Flag que de buen seguro dará nuevas alegrías al club.

baixa (1)

Por lo que se refiere a los más pequeños, los Benjamines, no pudieron revalidar el título conseguido el año pasado. Después de ganar a Reds con claridad, los sub-11 no pudieron conseguir el título al perder contra Celtas por 25-37. A pesar de ello, es otra experiencia para estos chavales que seguirán creciendo y mejorando.