NUESTROS VALORES

Barcelona Búfals es uno de clubes fundacionales del fútbol americano en España, y como tal, su máximo objetivo siempre ha sido la difusión y popularización de este deporte. Como entidad deportiva, existe la responsabilidad de transmitir unos valores, especialmente a los más jóvenes, más allá de la propia práctica deportiva. Por todo ello, nuestra principal meta siempre será el crecimiento y bienestar personal de todos los miembros del Club, [email protected], [email protected], familiares, se[email protected], …), para que todo el mundo sienta a Búfals como su segunda casa.

El fútbol americano es un deporte único, y por la naturaleza de este, hay una serie de valores inherentes que lo hacen diferente a los demás. No obstante, como Club también tenemos unos principios propios que creemos indispensables para practicar cualquier deporte y que hablan de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Somos un equipo para todo

Esta filosofía siempre ha estado presente en Búfals desde que se fundó el Club. Somos un equipo tanto dentro del campo como fuera de él. Siempre nos apoyamos entre todos, celebramos las victorias juntos y nos consolamos en las derrotas. El mayor valor que tiene este deporte es que todo el mundo es igual de importante para conseguir los objetivos, por lo que debemos ayudarnos entre todos siempre.

Cree en ti mismo, siempre con humildad y honradez

Nuestra manera de entender el deporte siempre es desde la humildad y el trabajo. Siempre hay margen para mejorar en el fútbol americano, por su complejidad y su riqueza. Buscamos competir al máximo, y para ello hay que creer en uno mismo y no tener miedo de cualquier reto.  Pero siempre hay que hacerlo sin caer en la soberbia, y con la máxima honradez. Creemos que con esfuerzo cualquier sueño es posible.

Ante todo, respeto

  • Respeto por el rival
  • Respeto a los árbitros
  • Respeto a la afición
  • Respeto a nuestros compañeros, entrenadores y staff
  • Respeto a la historia del Club

Diversidad e igualdad

Como entidad deportiva, siempre hemos abierto las puertas de nuestro club a cualquier persona. Trabajamos por dar una oportunidad a personas en situaciones vulnerables y ser un motor de integración para mucha gente. Hemos tenido siempre un compromiso firme con la igualdad de género, integrando a mujeres en nuestro equipo incluso antes de tener una sección femenina. Ahora más que nunca, queremos que nuestro equipo femenino sea una referencia para la integración de la mujer en el deporte, y sirva para que las nuevas generaciones de jóvenes puedan disfrutar de este deporte sin complejos.