Nuestro equipo Cadete acabó su participación en la Copa como subcampeón, al caer derrotado en la final ante Rookies por 30-24, en una Final Four disputada en el Campo del Carmel.
En la primera semifinal, Búfals se enfrentaba a Pagesos en un nuevo derbi, en el que los Búfals dominaron el partido en todo momento. Con la reciente derrota frente a Pagesos en Liga Junior, el equipo vio una oportunidad para resarcirse del traspié, y completaron un partido muy completo tanto en ataque como en defensa. Los touchdowns de Victor Álvarez, Lucas Masero y Pau Reverter no pudieron ser contrarrestados por unos Pagesos con muchas bajas. El resultado final fue de 40-12.
La final contra Rookies, se preveía un partido muy igualado como lo fue el de la fase previa y los pronósticos se cumplieron. Con un ataque muy explosivo, Rookies se ponía enseguida por delante, y aunque Búfals iba respondiendo a todas las anotaciones, siempre fue a remolque en el choque. En la segunda parte la tónica era la misma llegándose a los instantes finales con ventaja para los vallesanos. Un touchdown de Pau Reverter acercaba a Bufals a solo 6 puntos con menos de 4 minutos por jugar. Rookies realizó un drive fantástico, pero cuando estaba a las puertas de una nueva anotación, una intercepción de Victor Álvarez daba esperanzas a los del Poblenou. A pesar de ello, el último drive no dio resultado y Rookies conseguía parar el ataque barcelonés en un cuarto down definitivo que dejó el 30-24 en el marcador.
No queda más que felicitar a nuestros jugadores por el gran trabajo hecho, estando muy cerca de conseguir otro título a pesar de contar con un equipo con muchas novedades. Felicitar también a Rookies por el campeonato conseguido y esperando un duelo que se prevé apasionante para la próxima Liga Cadete que empezará en Febrero.